Nueva versión del Torneo Interescolar de Juicio Oral tendrá a 19 equipos compitiendo

23 / 05 / 2018

La XV versión del Torneo Interescolar de Juicio Oral ya tiene a los 19 equipos que competirán este año, quienes medirán sus competencias y habilidades de litigación —asumiendo roles de fiscales y defensores— en un caso ficticio que contará con imputados, testigos y jueces.

El certamen se desarrolla en varias etapas cuyo principal objetivo es que los alumnos puedan conocer el verdadero trabajo que realiza un abogado en sistemas orales y así “aprender en el haciendo”. Durante las últimas semanas de mayo, los alumnos de 2° a 4° medio tendrán una capacitación en el nuevo sistema penal, para que luego en junio se desarrollen las etapas preliminares, las semifinales y la final, la cual se hará el 27 de junio en una sala del Centro de Justicia.

El año pasado, el Torneo lo ganó el Liceo José Victorino Lastarria. En tanto, en la edición 2016, el Liceo Carmela Carvajal se alzó con la victoria.

En cuanto a los premios, el equipo ganador obtendrá $600.000, el segundo lugar se adjudicará $400.000 y el mejor litigante individual, $100.000.

Equipos participantes

1. Alcázar (Las Condes)
  2. Andrés Bello (San Miguel)
  3. Highlands (Colina)