Philippe Sands participó en conversatorio con académicos de la Facultad de Derecho UDP

«Es una persona muy influyente en la esfera pública y sus puntos de vistas son altamente apreciados», destacó en la ocasión Marcelo Montero, decano la de Facultad.

El pasado martes 01 de octubre, la Facultad de Derecho UDP recibió la ilustre visita de Philippe Sands, reconocido escritor, académico y abogado británico-francés. Invitado por el decano Marcelo Montero, el especialista en derecho internacional realizó un conversatorio con académicos de la escuela, donde, entre otros temas, habló sobre su libro «Calle Este-Oeste», y los dos próximos relacionados con éste que se publicarán.

Sands, de visita en nuestro país por su participación en la Cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño, dialogó en la ocasión con Dominique Hervé, Cristián Riego, Fernando Santelices, Íñigo de la Maza y Fernando Londoño; todos académicos. También estuvo presente Soledad Cabañas, directora de la Escuela, y el mencionado decano Marcelo Montero.

Sobre la importancia de esta visita, Marcelo Montero señala que: «Es un escritor y abogado de fama mundial. En él se combinan derecho y literatura. Además, ha investigado en áreas sensibles como derechos humanos y el derecho penal internacional».

«Es una persona muy influyente en la esfera pública y sus puntos de vistas son altamente apreciados, motivo por el cual es interesante conocerlos de primera mano», ahondó el decano.

Sobre Philippe Sands

Philippe Sands es abogado, escritor, especialista en derecho internacional y profesor de Derecho Internacional en el University College de Londres. Es autor de los ensayos Lawless Word, sobre la ilegalidad de la guerra de Irak, y Torture Team, sobre el uso de la tortura por parte de la administración George Bush.

Como abogado, ha intervenido en importantes juicios internacionales celebrados en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en la Corte Penal Internacional de La Haya; incluyendo los casos de Pinochet, la guerra de Yugoslavia y la invasión de Irak, entre otros.

También es colaborador habitual de publicaciones como Financial Times, The Guardian, The New York Review of Books y Vanity Fair. Junto a eso, es comentarista de la CNN, la MSNBC y el BBC World Service.

Finalmente, ha recibido numerosos premios, entre los que destacan: el Henri Rolin medal, en 1999, por su contribución al derecho internacional; el Honorary Doctorate in Law de la University of London y el Baillie Gifford Prize, Non Fiction, por East West Street; trabajo que también lo hizo merecedor el 2017 del Prix du Meilleur Livre Etranger (Sofitel) y en 2018 el Prix Montaigne.

Revisa aquí las mejores imágenes de la visita de Philippe Sands:

X