Profesor Claudio Fuentes y alumni Erick Ríos Leiva dictaron programa de capacitación en la Academia Judicial

El programa estuvo enfocado en “El rol del juez o jueza en la conciliación”

04 / 09 / 2023

El 24 agosto finalizó el programa de trabajo en grupo de reflexión de la Academia Judicial enfocado en “El rol del juez o jueza en la conciliación” a cargo del profesor Claudio Fuentes Maureira y del magistrado Erick Ríos Leiva. Ambos son parte de la comunidad de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales: Fuentes es académico del Departmento de Derecho Procesal UDP y Ríos es egresado de la Escuela.

“La Academia Judicial hace varios meses atrás me contactó para poder coordinar directamente lo que ellos llaman ‘un grupo de reflexión’, en este caso sobre la conciliación judicial”, explicó Maureira.

El programa se desarrolló en seis sesiones entre junio y agosto y tuvo como objetivo “analizar y reflexionar conjuntamente sobre cuestiones de interés para la judicatura, actuales, controvertidas y relevantes, bajo la estrecha conducción de docentes seleccionados/as al efecto”.