Profesor Cristóbal Carmona y doctoranda en Derecho UDP Victoria Martínez participaron de los XIII Coloquios de Derecho Internacional 2023

15 / 01 / 2024

El profesor Cristóbal Carmona, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, participó de uno de los paneles desarrollados durante los XIII Coloquios de Derecho Internacional 2023, llevados a cabo entre el 11 y 12 de enero.

Carmona presentó “Pensar pragmáticamente los derechos humanos: consentimiento previo, derechos territoriales de los pueblos indígenas y la construcción del ‘estándar internacional'” en el panel 6, realizado el segundo del evento, moderado por Victoria Martínez, doctoranda en Derecho UDP.

La actividad, organizada por la Universidad Alberto Hurtado, tuvo como tema central “El derecho internacional en la era de la Inteligencia Artificial, nuevas tecnologías y otros desafíos emergentes”.