Profesor Fernando Londoño dictó seminario en Universidad Autónoma de Madrid

El director de Posgrados y Educación Continua presentó “Racionalidad y desafíos de la ley de delitos económicos en Chile”.

06 / 12 / 2023

El pasado 24 de noviembre, Fernando Londoño, académico del Departamento de Derecho Penal y Director de Posgrados y Educación Continua de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales participó del primer seminario del proyecto “Racionomics” (PID2022-141610OB-11) en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

Esta iniciativa de generación de conocimiento es financiado por la agencia estatal de investigación de España. Londoño efectuó la ponencia “Racionalidad y desafíos de la ley de delitos económicos en Chile”.

El profesor UDP señala que el objetivo de su ponencia fue exponer sobre “la reciente ley de delitos económicos chilena (N. 21.595, D.O. 17.08.2023), cuya relevancia no hace falta explicar a los compatriotas. Aquí intenté ofrecer un cuadro del diagnóstico subyacente a la solución regulativa de la ley (como puede imaginarse, en mi caso simpatizando con ese diagnóstico y con el esquema general de solución)”.

Durante la jornada estuvieron presentes los directores del Proyecto “Racionomics” Bernardo Feijoo y Enrique Peñaranda, catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.