Profesor Fernando Londoño participará del proyecto “Hacia una regulación racional de la protección penal del orden socioeconómico en el Siglo XXI” de la U. Autónoma de Madrid

Como parte de las actividades del proyecto, el académico UDP dictará el seminario “Racionalidad y desafíos de la ley de delitos económicos en Chile” el próximo viernes 24 de noviembre en la universidad española.

06 / 11 / 2023

El profesor Fernando Londoño, director de Posgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, participará como coinvestigador en el proyecto “Hacia una regulación racional de la protección penal del orden socioeconómico en el Siglo XXI” entre el 2º semestre de 2023 y el 1º semestre de 2026. Esta investigación asociativa será liderada por los académicos Bernardo Feijoo Sánchez y Enrique Peñaranda Ramos, de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

El proyecto cuenta con financiamiento de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, y se enmarca en los esfuerzos estatales para fomentar la generación y avance del conocimiento científico, así como la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad.

Dentro de la investigación, participarán ocho académicos latinoamericanos en calidad de coinvestigadores, junto al profesor Londoño.

Como parte de las actividades del proyecto, el académico UDP dictará el seminario “Racionalidad y desafíos de la ley de delitos económicos en Chile” el próximo viernes 24 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.