Profesor Fernando Londoño se adjudica beca postdoctoral de Fundación Carolina de España

La que concretará en abril de 2017 con una estadía de tres meses en la Universidad Autónoma de Madrid.

El profesor de derecho penal Fernando Londoño se adjudicó una beca postdoctoral otorgada por la Fundación Carolina de España, para la cual contó con el patrocinio de la Universidad Diego Portales. La beca financia una estadía de investigación de tres meses en la Universidad  Autónoma de Madrid, para la cual el Prof. Londoño contó con la invitación del Catedrático Dr. Dr. h.c. mult. Manuel Cancio Meliá.

La estancia del Prof. Londoño, programada para abril-junio de 2017, empalmará temáticamente con su Fondecyt Regular (2016-2019), dedicado al estudio de los ilícitos de abuso de mercado de valores (el proyecto presentado para la Beca Carolina se propone, específicamente, el estudio de asimetrías regulativas en lo pertinente y la verificación de las condiciones para el cambio de regulación del market abuse en la Unión Europea a partir de 2014: Reglamento UE 596/2014 y Directiva 2014/57).

Asimismo, ésta le permitirá exponer críticamente los resultados de un trabajo de comparación en materia de intervención en organizaciones criminales (en el que precisamente participó también el Prof. Cancio, en el marco del Humboldt Kolleg-UDP 2015 organizado por los profesores Jaime Couso y Héctor Hernández).

Para el concurso 2016-2017 de la Fundación Carolina se ofrecieron un total de 35 becas postdoctorales para Latinoamérica, siendo alrededor de 140 las universidades del continente asociadas a la red Fundación Carolina (entre las que se cuenta la UDP). Ciento 30 postulaciones de distintas disciplinas o áreas concursaron en el proceso 2016-2017 (28 de las cuales correspondieron a solicitudes de investigadores de universidades chilenas).

La Fundación Carolina es un consorcio público-privado creado por acuerdo del Consejo de Ministros del Gobierno Español en el año 2000, en conmemoración del 500º aniversario del nacimiento del Rey Carlos I de España. Su objetivo es fomentar la cooperación educativa y científica entre España y los países de la comunidad Iberoamericana de naciones. Anualmente ofrece becas doctorales y postdoctorales, entre otras instancias cooperación científica.

X