Profesor Mauricio Duce participó en Conversatorio “Desafíos de la Labor Pericial en los Nuevos Escenarios Delictuales”

La actividad se desarrolló en el marco del aniversario N° 88 del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

31 / 08 / 2023

El académico Mauricio Duce de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales fue parte del Conversatorio “Desafíos de la Labor Pericial en los Nuevos Escenarios Delictuales” organizado en el marco del aniversario N° 88 del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Chile.

El profesor UDP realizó comentarios acerca de tres temas:

• El cumplimiento de expectativas en informes periciales en sistema y qué falta por desarrollar
  • ¿Ha cambiado la realidad criminal chilena? ¿El sistema estaba preparado para eso o requiere reformas profundas?
  • ¿La labor pericial se ha ido adaptando a nuevos escenarios delictuales? ¿Qué hace falta para cumplir su cometido?

Además de Duce, la Dra. Carmen Cerda, académica de la Universidad de Chile, y el Licenciado Miguel Chaparro, oficial policial y perito balístico, fueron los panelistas de la actividad realizada el 28 de agosto.