Profesor Sergio Alburquenque obtuvo el grado de Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid

Su tesis doctoral se tituló "El método comparativo en el Derecho Tributario. La publicidad de los incumplimientos tributarios en España, Portugal y Chile".

08 / 03 / 2024

El profesor Sergio Alburquenque, director del Departamento de Derecho de los Negocios de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, obtuvo el grado de Doctor en Derecho Financiero y Tributario por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España, con la distinción de Sobresaliente Cum Laude.

La investigación desarrollada para obtener el grado se tituló: “El método comparativo en el Derecho Tributario. La publicidad de los incumplimientos tributarios en España, Portugal y Chile”. Esta tesis fue dirigida por el Profesor Dr. Gabriel Casado Ollero, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UCM.

El tribunal de tesis doctoral estuvo presidido por Fernando Serrano Antón, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la UCM e integrado por María Luisa González- Cuellar Serrano, catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Madrid; Miguel Ángel Collado Yurrita, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Castilla-La Mancha; José Casalta Nabais, Catedrático de Derecho Fiscal de la Universidad de Coimbra-Portugal y Bernardo Olivares Olivares, Secretario del Tribunal, profesor ayudante doctor de Derecho Financiero y Tributario Facultad de Derecho UCM.

Para el académico UDP, “la obtención del grado de Doctor con la máxima distinción significa coronar muchos esfuerzos personales y familiares, cerrar exitosamente un ciclo de formación y aprendizaje, consolidar una línea de investigación poco explorada y la posibilidad de poder comenzar a concretar otros proyectos académicos y profesionales hace mucho postergados”.