Profesora Dominique Hervé y estudiante del Doctorado en Derecho UDP María Ignacia Sandoval participaron del II Encuentro del Núcleo Milenio Andespeat

La actividad, realizada en la Universidad de Tarapacá, "incluyó una salida a terreno a los bofedales altoandinos, objeto de investigación del proyecto", relató Hervé.

21 / 11 / 2023

La profesora Dominique Hervé, directora del Programa de Derecho y Política Ambiental de la Universidad Diego Portales, y María Ignacia Sandoval, estudiante del Doctorado en Derecho UDP, asistieron al Segundo Encuentro Anual del Núcleo Milenio Andespeat en Arica entre el 16 y 18 de noviembre.

La actividad, realizada en la Universidad de Tarapacá, “incluyó una salida a terreno a los bofedales altoandinos, objeto de investigación del proyecto”, relató Hervé, quien se desempeña como investigadora principal del proyecto.

Al Encuentro asistieron investigadores principales, investigadores adjuntos y doctorandos/as de las distintas líneas del proyecto. Son parte del proyecto la Universidad de Tarapacá, Universidad de Concepción, Universidad Diego Portales y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, asistió la Dra. Verónica Delgado, Directora Alterna del Núcleo, investigadora principal de la línea de Gobernanza y Profesora Asociada de la Universidad de Concepción, quien también es profesora co-guía del proyecto de tesis doctoral de María Ignacia Sandoval.

“El Núcleo Milenio Andespeat es un centro de investigación asociativo que cuenta con el financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). En AndesPeat investigamos y trabajamos por la conservación y puesta en valor de los bofedales, humedales altoandinos que forman turba. El centro combina tecnología de observación satelital, ciencias naturales, ciencias sociales y distintas formas de conocimiento para responder preguntas complejas que no pueden ser abordadas con enfoques tradicionales”, señalan en la web del Núcleo.

* Fotos por Evelyn Pfeiffer, periodista del Núcleo.