Profesora Natalia García es nombrada como jueza integrante del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados

"Los jueces éticos tienen a su cargo el ejercicio de la jurisdicción ética, esto es, conocer y sancionar eventualmente los reclamos sobre la actuación de las y los abogados colegiados”, explicó García.

27 / 03 / 2024

La Secretaria Académica y profesora del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales, Natalia García Swaneck, fue nombrada como jueza integrante del Tribunal de Ética del Colegio de Abogados.

El Tribunal de Ética está formado por los consejeros del Colegio de Abogados y por abogados designados ad honorem por el Consejo General, que ejercen por cuatro años renovables. “Para nuestro Consejo la función para la cual usted ha sido nominada, el ejercicio de la jurisdicción ética del Colegio, es una de las labores más relevantes para el prestigio de nuestra profesión. Reciba nuestras más sinceras felicitaciones y los mejores deseos de éxito en este importante cometido”, señalaron desde la institución en una carta a la profesora UDP.

“Los jueces éticos tienen a su cargo el ejercicio de la jurisdicción ética, esto es, conocer y sancionar eventualmente los reclamos sobre la actuación de las y los abogados colegiados”, explicó García, quien estará en el cargo entre 2024-2028.