Profesores de Derecho UDP participan en homenaje a Juan Bustos Ramírez

26 / 08 / 2018

Los profesores de Derecho Penal de la Facultad de Derecho UDP, Jaime Couso, Fernando Londoño y Felipe Caballero, participaron en el seminario “En memoria de Juan Bustos Ramírez como académico, político y abogado de derechos humanos”, el cual se realizó en 24 y 25 de agosto.

La actividad -que fue organizado por el Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho U. Alberto Hurtado y el Departamento de Ciencias Penales de la Facultad de Derecho U. de Chile- fue para revisar distintas perspectivas de Juan Bustos, quien falleció en agosto de 2008.

El profesor Couso expuso sobre la “teoría del sujeto responsable y el concepto de imputabilidad” de Juan Bustos, mientras que el profesor Caballero habló sobre los aportes “en el ámbito de la parte especial” y sobre su “trayectoria académica al regresar a Chile”.

En tanto, el profesor Londoño moderó el panel llamado “Sobre su fascinante biografía (1935-2008)”. El académico ofreció una reflexión a propósito de su experiencia como ex alumno de Juan Bustos en el curso U. Chile-1996.

Crédito Foto: Derecho U. de Chile y Derecho U. Alberto Hurtado