Profesores e investigadores de la Fundación Fernando Fueyo intervienen en congreso internacional sobre derecho patrimonial en Italia

06 / 08 / 2018

El pasado 17 de julio, los investigadores de la Fundación Fernando Fueyo y profesores de Derecho UDP Carlos Pizarro, Claudia Bahamondes e Íñigo de la Maza participaron en el congreso internacional “L’armonizzazione del diritto patrimoniale nei Paesi latino-americani“, en l’Università degli Studi di Brescia (Italia).

La actividad tuvo como objetivo analizar el borrador final de los Principios Latinoamericanos de Derecho de Contratos, proyecto que lleva adelante la Fondation pour le Droit Continental y la Fundación Fernando Fueyo Laneri. También de establecer un diálogo fructífero entre académicos europeos y latinoamericanos sobre los temas de Derecho Patrimonial.

Según la descripción del programa, se realizó un análisis “de los aspectos más relevantes del Derecho Patrimonial mediante la contribución de importantes ponentes sobre las temáticas seleccionados, con el fin de comprender detenidamente los problemas de la unificación del derecho en Europa y América Latina, y profundizar al mismo tiempo posibles soluciones salvando la diversidad de las ideas y de los diferentes ordenamientos interesados”.

El profesor Pizarro intervino en el primer y cuarto panel (titulados “La publicación de los Principios Latinoamericanos de Derecho de los Contratos. Ámbito de aplicación y funciones” y “El cumplimiento del contrato”, respectivamente); la profesora Bahamondes en el primer panel y el profesor De la Maza en el segundo panel llamado “Formación del contrato, causa e invalidez”.