Profesores Íñigo de la Maza y Leonor Etcheberry juran como nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema

02 / 03 / 2018

Nuestros académicos Leonor Etcheberry e Íñigo de la Maza (al centro de la foto) juraron el pasado hoy como nuevos abogados integrantes de la Corte Suprema, cargo que dura tres años (2018-2021).

Leonor Etcheberry es abogada de la U. de Chile y ha sido profesora de la U. Diego Portales desde 1989, como también secretaria académica de esta facultad. Una de sus áreas de estudio es el Derecho de Familia.

En tanto, Íñigo De la Maza es profesor de Derecho Civil, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de esta casa de estudios, máster en Derecho de la Universidad de Stanford (EE.UU) y doctor en Derecho, Universidad Autónoma de Madrid (España).

Cabe destacar que en los 12 abogados integrantes hay solo dos mujeres, siendo una de ellas la profesora Etcheberry, y que el profesor De La Maza es el primer egresado de Derecho UDP en ostentar este cargo. Ambos integrarán la cuarta sala del Máximo Tribunal.

Leonor Etcheberry
Íñigo de la Maza