Profesores Patricia López e Íñigo de la Maza lanzan nuevo libro con análisis jurídico en casos de publicidad

La obra, publicada por la Editorial Thomson Reuters, abarca temas como publicidad engañosa, desleal, abusiva y agresiva. Ya se encuentra a la venta.

27 / 12 / 2022

“Ilícitos publicitarios y tutela del consumidor: una propuesta de sistematización en el derecho chileno” es el título de un nuevo libro de los profesores Patricia López Díaz e Íñigo de la Maza Gazmuri, de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

En la obra, publicada por la Editorial Thomson Reuters, los autores realizan un extenso análisis jurídico de ilícitos relacionados con publicidad en el sistema chileno, abarcando temáticas como publicidad engañosa, desleal, abusiva y agresiva, y sus consecuencias.

La profesora López, directora del Departamento de Derecho Civil de la UDP, y el profesor de la Maza –ambos integrantes de la Fundación Fernando Fueyo, ligada a la Facultad de Derecho UDP–identifican y proponen soluciones a una serie de problemáticas generadas por la regulación diversa y fragmentada en el ámbito de la publicidad.

Puedes ver más información aquí.