Previsibilidad y causalidad. En: Estudios de derecho civil XIII, jornadas nacionales de derecho civil.

Thomson Reuters

Capítulo de libro

Año: 2018

Autor UDP: Íñigo de la Maza Gazmuri

El presente libro recoge la edición de las ponencias presentadas en las XV Jornadas Nacionales de Derecho Civil, organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y que se llevaron a cabo en Pucón entre los días 12 y 14 de octubre de 2017. El proceso de elección de las ponencias se realizó mediante un comité que seleccionó aquellos resúmenes que requerían arbitraje ciego, con el fin de decidir su aprobación e inclusión en el programa definitivo. Las sesiones se llevaron a cabo en tres paneles temáticos que abordaron los problemas relativos al derecho de las obligaciones y contratos, responsabilidad civil y derecho de consumo y, por último, derecho de las personas, derecho de familia, de bienes y sucesorio. En total, se presentaron 54 ponencias en las jornadas. Esperamos que esta decimatercera edición de Estudios de Derecho Civil, represente una contribución al crecimiento de nuestra área y que las colaboraciones que aquí se presentan constituyan una herramienta eficaz, no sólo para los actuales profesionales del derecho civil, sino que también para aquellos que, algún día, se dediquen a su estudio, enriquecimiento y evolución.
VER PUBLICACIÓN