Ranking QS destaca a la Facultad de Derecho UDP como primera entre las privadas en Chile

21 / 03 / 2019

En el estudio, publicado en febrero, Derecho UDP quedó en el puesto 151-200 a nivel mundial.

Por segundo año consecutivo la Facultad de Derecho UDP fue destacada por el ranking QS University by Subject 2019, como la mejor escuela entre las privadas y la tercera a nivel nacional. Según la herramienta de medición, en el área de Leyes y Estudio Legales, la Facultad aparece en el grupo 151-200 a nivel mundial.

Para el Decano de la Facultad, Marcelo Montero, estos resultados representan “una buena noticia y nos alegra saber que, de conformidad con este Ranking, la Facultad de Derecho sigue siendo la número uno de las Facultades de Derecho privadas en el país.  Pero, por otro lado, el Ranking también muestra que nos hemos mantenido en la misma posición.  Por este motivo es que tenemos que esforzarnos este año todavía más para acercarnos a aquellas Facultades que nos llevan la delantera.  Tenemos capacidad de sobra para mejorar nuestra posición”.

Específicamente, la Facultad fue destacada por su reputación académica con un 61,7; citaciones H- index con un 59; citaciones en Paper con 71,4; y reputación de empleadores con un 65,7.

El ranking QS University Rankings by Subject 2019, clasifica anualmente a 800 universidades del mundo según un criterio de jerarquía, regional y global.