Reeditan monografía de profesor UDP sobre responsabilidad internacional de la Unión Europea

14 / 06 / 2018

La monografía titulada “La responsabilidad internacional de la Unión Europea“, escrita por el profesor de Análisis Jurídico de la UDP, Andrés Delgado, va a ser reeditada en tapa blanda. Públicada por Cambridge University Press en 2016, el texto examina la personalidad legal de la Unión Europea y cómo su responsabilidad, bajo los acuerdos internacionales, es compartida entre los Estados miembros y cómo la responsabilidad internacional de la UE se relaciona con las responsabilidades internas bajo la ley de la UE.

El profesor Delgado fue investigador senior en el Instituto Max Planck de Luxembourg en “International European and Regulatory Procedural Law”. También hizo clases en la Universidad de Durham, donde también co-dirigió el Instituto Europeo de Derecho. También tiene un PhD en Derecho en el European University Institute de Florencia (Italia).