Reformas Procesales y Litigación UDP realizó un coloquio sobre discriminación en el sistema de justicia penal

Durante este evento, se presentaron dos recientes investigaciones empíricas que arrojan información sobre el uso de los controles de identidad realizados por Carabineros y de la prisión preventiva decretada en sede judicial, donde se examina la existencia de discriminación en nuestro sistema de justicia.

27 / 01 / 2021

Los expositores de este evento fueron Nicolás Grau Veloso, profesor de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile y también investigador del Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), y Mauricio Duce profesor y Director del Programa de Reformas Procesales y Litigación de nuestra facultad. Moderó la actividad la profesora Macarena Vargas, investigadora del programa y Directora del Departamento de Derecho Procesal.

Ver actividad completa a continuación: