Revisa los detalles de la Gala de Celebración de los 40 Años de la Facultad de Derecho UDP

09 / 11 / 2022

El pasado 4 de noviembre en la Casona Anwandter, ubicada en el Barrio República, se realizó la Gala de Celebración de los 40 Años de la Facultad de Derecho UDP, que reunió a cerca de 300 egresadas y egresados, con el objetivo de reconocer y rememorar la trayectoria de la escuela a lo largo de sus cuatro décadas de historia.

Durante el evento, también se realizó el lanzamiento oficial de la nueva Fundación Egresadas y Egresados de Derecho UDP, entidad que promoverá el sentido de comunidad y cooperación entre las abogadas y abogados la universidad, junto con apoyar la formación de nuevas y nuevos profesionales.

“En el encuentro disfrutamos con los recuerdos y anécdotas de los primeros años de la Escuela, recordamos a las personas que nos marcaron, incluidos los que ya no están con nosotros, celebramos con orgullo el proyecto que hemos construido”, comenta nuestro Decano, Jaime Couso.

“Considero que la gala de los 40 años y el lanzamiento de la Fundación son un hito fundamental, que inaugura una nueva etapa para la comunidad que formamos todos quienes hemos sido parte de la Facultad”, agrega Couso.

“Vimos llegar a egresadas y egresados históricos, de la generación que ingresó en 1983 o 1984, junto a tantas y tantos otros que en los años siguientes se formaron con nosotros, y ahora quieren acercarse más al proyecto de la Facultad, incluyendo a un buen grupo de recién graduados, así como profesores históricos y exdecanos, encabezados por nuestro decano fundador, Jorge Correa Sutil”, puntualiza el Decano.

La fundación buscará ofrecer instancias de encuentro entre alumnis de diferentes generaciones, así como oportunidades de desarrollo profesional, académico y cultural.  Además, será una plataforma para canalizar la contribución de las y los egresados al proyecto de la facultad.

Los aportes que reciba la nueva entidad también permitirán financiar becas solidarias y de movilidad internacional para estudiantes, así como el desarrollo de programas de mentorías y pasantías profesionales, proyectos de vida universitaria, voluntariado y servicio a la comunidad.

A continuación, te invitamos a revisar algunas imágenes de la celebración: