Revisa todos los detalles para participar en el Slam Derecho Penal “Haciendo fácil lo difícil en 3 minutos: Inspira a la audiencia chilena”

22 / 11 / 2022

El próximo martes 6 de diciembre a las 15:00 horas se realizará el Slam de Derecho Penal “Haciendo fácil lo difícil en 3 minutos: Inspira a la audiencia chilena”, actividad organizada por el Programa de Derecho Penal UDP y patrocinado por el Colegio de Abogados, , Science Slam, la Defensoría Penal Pública, la Editorial Tirant Lo Blanch, el Instituto de Ciencias Penales y el Estudio Ortíz & Cia.

A continuación, te invitamos revisar las preguntas frecuentes sobre la actividad:

¿Cómo participar en el Slam de Derecho UDP?

Debes mandar una propuesta del proyecto a [email protected], incluyendo:

• Título de su proyecto de investigación original
  • Título de su proyecto para el slam, que debe tratar de ser lo más corto pero explicativo posible
  • Un abstract (no más de 20 líneas)
  • Descriptores del proyecto (palabras claves)
  • Detalles del proyecto: director/a, tiempo de desarrollo que lleva, institución, financiamiento, área de Derecho en que se desarrolla)

Vivo fuera de Santiago, ¿existe apoyo financiero para viajar al Slam?

• Existe apoyo financiero para quienes residen en provincia, que considera un viático de apoyo al traslado y alojamiento.
  • El monto exacto será informado una vez determinado el número de participantes, pero la finalidad de la actividad es fomentar el intercambio de ideas a nivel nacional.

¿En qué consiste el Slam de Derecho UDP?

• Deben presentar el proyecto de investigación de manera verbal en tres minutos, con apoyo de un póster, diapositivas o el material audiovisual que estime pertinente.

¿En qué consiste la divulgación del conocimiento?

• Es explicar de manera sencilla temas científicos complejos, de manera que todas las personas logren entender al menos la problemática.

¿Puedo presentar un proyecto ya terminado?

• Sí, siempre que el proyecto aún no esté publicado y se le permitan incorporar cambios o comentarios que puedan nacer del evento.

¿Quién decide quién gana el concurso?

• El público decide cuál es el proyecto que fue mejor explicado. Para evitar subjetividades, el voto es de a dos intervinientes del público en discusión conjunta, a modo de garantizar la objetividad.

¿Cuánto sabré si fui seleccionado/a?

• Todas/os quienes cumplan los requisitos pueden participar.

Si tienes dudas, escríbemos a: [email protected]