Revista Chilena de Derecho Privado publica su edición N° 41

La publicación es editada por la Fundación Fernando Fueyo  Laneri y la Facultad de Derecho UDP.

04 / 01 / 2024

La Revista Chilena de Derecho Privado (RChDP), editada por la Fundación Fernando Fueyo  Laneri y la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, publicó su edición N° 41 en diciembre de 2023.

Esta revista académica semestral se publica en julio y diciembre de cada año desde 2003. Actualmente, la académica UDP Claudia Bahamondes se desempeña como editora en jefe.

La publicación se enfoca en temas de derecho privado desde una perspectiva amplia, la que permite que se publiquen en Chile trabajos académicos nacionales y extranjeros, sin que resulte relevante el grado de similitud que estos últimos presenten con la legislación local.

Se aspira así a constituir una herramienta a disposición de la comunidad jurídica chilena, para acercarla a las últimas tendencias nacionales, regionales e intercontinentales, en torno a la comprensión de las instituciones, principios, estándares y reglas que configuran esta rama del derecho. Asimismo, esta perspectiva amplia permite nutrirla con temáticas de otras disciplinas afines, en la medida en que contribuyan al propósito declarado.

Junto con el último lanzamiento, la RChDP presentó sus redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook y LinkedIn.

Puedes encontrar todas las ediciones de la revista en el siguiente enlace: