Revive el Seminario “Reforma del Código de Aguas (2022) y desafíos pendientes a la luz de la Evaluación de Desempeño Ambiental”

Los temas expuestos durante la actividad se relacionan con el aprovechamiento de aguas, el derecho humano al agua, la crisis climática y ecológica, y los desafíos de una transición hídrica.

04 / 04 / 2024

El lunes 25 de marzo se desarrolló el Seminario “Reforma del Código de Aguas (2022) y desafíos pendientes a la luz de la Evaluación de Desempeño Ambiental” en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Fondecyt Regular 1230692, financiado por la Agencia Nacional de Desarrollo e Investigación (ANID), cuya investigadora responsable es la Dra. Verónica Delgado y la Dra. Dominique Hervé, coinvestigadora y académica de Derecho UDP. La instancia fue organizado por el Programa de Derecho y Política Ambiental UDP y por el Programa en Derecho, Ambiente y Cambio Climático de la Universidad de Concepción.

Los ponencias fueron:

• Christian Rojas: Régimen de los antiguos y nuevos derechos de aprovechamiento de aguas
  • Juan Francisco Zapata: El derecho humano al agua: Estándar internacional y obligaciones para el Estado
  • Ulrike Broschek: Desafíos de una Transición Hídrica: EDA Chile 2024, Análisis y Hallazgos
  • Pamela Poo: Crisis climática y ecológica, un abordaje desde el agua en la legislación

Puedes revisar el registro completo del Seminario a continuación: