Ricardo Lillo participó en foro sobre acceso a la justicia civil

El día martes 26 de noviembre de 2019 se desarrolló el Foro denominado “Justicia Civil: Oportunidades tecnológicas para una justicia más eficiente y accesible”. La actividad contó con la participación de Rodrigo Silva, abogado investigador de la Dirección de Estudios de la Corte Suprema, quien intervino como moderador de uno de los paneles.

El evento fue organizado por el Departamento de Desarrollo Institucional de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, en el contexto del trabajo de la Comisión de Apoyo a la ley de Tramitación Electrónica de la Corte Suprema; y se concibió como un primer paso en la organización del Seminario Internacional sobre “Nuevas Tecnologías para la Tramitación Electrónica de Justicia”, que se realizará durante el año 2020.

El Foro, que contó con la presencia de la Ministra Gloria Ana Chevesich, donde expositores nacionales e internacionales desarrollaron temáticas relacionadas con tecnología, eficiencia y el acceso a la justicia.

En la ocasión se realizó un conversatorio sobre los desafíos para la implementación de tribunales civiles en línea en países en desarrollo, oportunidad en la que Mónica Naranjo, Coordinadora del Proyecto de Reforma Procesal Civil del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y Ricardo Lillo, Candidato a Doctor en Derecho y profesor de Derecho Procesal UDP, expusieron sobre la incorporación de tecnología en la reforma y sobre la aplicación de tecnología en la resolución de los conflictos, respectivamente. Luego, los asistentes realizaron preguntas sobre diversos tópicos a los exponentes de las dos primeras secciones.

Revisa aquí el registro audiovisual de la actividad

X