Sabrina Perret obtiene el grado de Doctora en Derecho UDP

"Me encantó haberme doctorado en la Universidad en donde estudié, porque me dio la oportunidad de pensar en problemas que fueran realmente importantes para nuestro país", dijo la doctora Perret tras aprobar su defensa de tesis doctoral.

31 / 07 / 2023

El pasado 10 de mayo, Sabrina Perret aprobó con éxito su defensa de tesis doctoral y obtuvo el grado de Doctora en Derecho de la Universidad Diego Portales. Perret, quien también es abogada y magíster en Derecho Penal y Procesal Penal, presentó su trabajo titulado “Superior responsibility by omission in chilean and international law a comparative perspective” en el Salón Diego Portales de Casa Central UDP.

La tesis fue realizada en el marco del convenio de co-tutela celebrado entre la UDP y la Universidad Humboldt de Berlín, que fue dirigido por los profesores Drs. Gerhard Werle y Jaime Couso. El tribunal ante el que se presentó la alumnus UDP estuvo compuesto por Alex van Weezel (PUC), Gerhard Werle (Humboldt-Universität) y Jaime Couso (UDP), y contó con las aprobaciones previas de los profesores Drs. Florian Jessberger (HUB) y Héctor Hernández.

“Fue una muy buena experiencia, me encantó haberme doctorado en la Universidad en donde estudié, porque me dio la oportunidad de pensar en problemas que fueran realmente importantes para nuestro país y a la vez también me encantó que fuera en co-tutela con una Universidad extranjera porque me dio la oportunidad de instalarme en otro lugar, aprender idiomas distintos, conocer otro sistema, otra cultura, y eso es una experiencia muy enriquecedora”, relata la doctora Perret.