Se abre Concurso “Canadá-Chile – 80 años de relaciones diplomáticas”

La Embajada de Canadá en Chile hace un llamado para un proyecto de investigación colaborativa de estudiantes Canadienses y Chilenos sobre los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países que se celebrará en 2021.

11 / 01 / 2021

El proyecto de investigación conjunta unirá los esfuerzos de un estudiante chileno con los de un estudiante canadiense para realizar una investigación y producir un informe breve, de no más de 20 páginas, sobre los hitos de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y Chile y las proyecciones de futuro de la relación bilateral, según la investigación histórica.

Se espera que los dos estudiantes colaboren en la investigación, basándose en fuentes en Chile y Canadá, y en la redacción del informe final. La investigación y redacción del informe se llevarán a cabo desde principios de febrero hasta mediados de marzo de 2021.

El informe final se presentará a la Embajada de Canadá en Chile a fines de marzo de 2021, y los estudiantes serán invitados a ofrecer una presentación virtual de los hallazgos en abril / mayo de 2021.

Los estudiantes seleccionados (uno/a de Chile, uno/a de Canadá) recibirán una remuneración por la investigación e informe de aproximadamente CLP $ 1.000.000 cada uno (CAD $ 2000).

Requisitos de postulación

• Ser estudiante regular de pregrado cursando tercer año o superior de las siguientes carreras: Derecho, Ciencia Política, Historia, Periodismo, Sociología.
  • Ser estudiante regular de postgrado (magister o doctorado) de programa afín.
  • No haber sido sancionado por Comité de Ética, Tribunal de Honor, Reglamento del Ayudante ni tener una sanción administrativa vigente.

Proceso de postulación y documentación

Las postulaciones se recibirán hasta el jueves 14 de enero hasta las 00 hrs. en este formulario y deberás adjuntar los siguientes documentos:

1. C.V
  2. Certificado de notas hasta el 2020-1 (puede ser el que se descarga a través del portal del estudiante)
  3. Carta de motivación en español y con extensión máxima de una plana en donde se describa tu interés en el proyecto e ideas para la investigación, según tu conocimiento de la relación Canadá-Chile. En caso de corresponder hacer mención al dominio de idioma inglés o francés.
  4. Certificado de idioma inglés o francés en caso de tenerlo (*DOCUMENTO NO OBLIGATORIO)

Consideraciones importantes

• Se dará preferencia a los postulantes con dominio tanto del español como de uno de los idiomas oficiales de Canadá (inglés / francés).
  • No se recibirán postulaciones por otra via que no sea la señalada en el presente documento o fuera del periodo de postulación.
  • Todos los documentos de postulación deberán estar en español y en formato pdf.
  • Todas las dudas pueden ser dirigidas a [email protected]