Se abre concurso E-MOOT de Libre Competencia 2020

07 / 05 / 2020

Conscientes de la importancia de un trabajo interdisciplinario entre abogados y economistas, así como de la necesidad del desarrollo de habilidades para la solución de controversias en el ámbito de la regulación de competencia, El Estudio Jurídico Bullard Falla Ezcurra + y la Universidad del Pacífico, en un esfuerzo conjunto, hacen posible el Moot de Libre Competencia desde 2015.

Con el objetivo de poner a prueba destrezas y conocimientos de Derecho de la Competencia y análisis de mercados de estudiantes Latinoamericanos, se invita a estudiantes y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía y afines de América Latina. Este año, desarrollará su primera edición virtual con el tema central “Controversia en el mercado de plataformas de streaming musical”.

En ediciones pasadas han participado equipos de Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, Paraguay y Perú.

Cabe destacar que el año 2019, el equipo de la Universidad Diego Portales, integrado por los estudiantes Francisco Figueroa, Sofía Barrera, Tomás Correa, Lina Macias y Nicolás Córdova, obtuvo el primer lugar en la competencia, tras enfrentarse en la final al equipo de la Universidad Javeriana de Colombia.

Toda la información del caso, el reglamento y fecha relevantes están disponibles en nuestra web: https://bit.ly/2KOVnql

Inscripciones hasta el 25 de mayo.