Se abre convocatoria para pasantías virtuales del O’neill Institute for National and Global Health Law

El año 2020, la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y el O’Neill Institute for National and Global Health Law de la Universidad de Georgetown suscribieron un convenio de colaboración, con el propósito de promover la cooperación entre ambas instituciones en ámbitos como investigación, desarrollo de programas y cursos, intercambio de académicos y estudiantes, entre otros.

20 / 01 / 2021

En este contexto, invitamos a estudiantes de la carrera de Derecho a postular a las pasantías virtuales en Derecho a la Salud para el ciclo B: mayo – agosto de 2021, del O’Neill Institute.
Este Programa de pasantías ofrece la oportunidad de integrar un equipo interdisciplinario de académicos, investigadores y becarios que buscan comprender en profundidad las múltiples formas en que el derecho puede estar al servicio del mejoramiento de la salud.

REQUISITOS PARA POSTULAR

Podrán postular a esta pasantía, quienes reunan los siguientes requisitos:
– Ser alumno(a) regular de pregrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.
– Tener promedio de notas igual o superior a 5,0.
– Estar cursando, como mínimo, 8º semestre.
– Haber aprobado la totalidad de cursos de Derecho Público y Derecho Administrativo.
– No haber sido sancionado por un Comité de Ética, Tribunal de Honor ni Reglamento del Ayudante.
– No haber incurrido en causal de eliminación académica los dos años anteriores a la postulación.
– Tener dominio del idioma inglés. No es indispensable contar con una certificación como TOEFL, IELTS, Cambridge, BEC u otro, sin embargo es excluyente el dominio de inglés.
– Contar experiencia en investigación.
– Demostrar sólidas habilidades comunicativas, orales y escritas.
– Orientación al detalle. – Autonomía.
– Dominio de Microsoft Word, Power Point, Excel y Google Workspace.
– Interés por, al menos, dos de las áreas temáticas que desarrolla el O’Neill Institute.

DOCUMENTOS A PRESENTAR

Para postular, los/as estudiantes deberán completar un formulario en línea, con los siguientes documentos y antecedentes:

– Promedio de notas (será verificado en el expediente del estudiante).
– Currículum Vitae.
– Carta de presentación dirigida al Comité de Selección donde exponga su trayectoria académica y motivaciones para realizar una pasantía en el O’Neill Institute.
– 1 Carta de recomendación emitida por un/a académico/a o profesional que haya supervisado de forma directa al estudiante en una labor académica o de investigación.
– 1 ensayo donde aborde una de las áreas temáticas que desarrolla el O’Neill Institute. La extensión máxima es de 3 páginas con letra Times New Roman 12 e interlineado sencillo.
– Certificado de dominio de inglés (opcional).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La evaluación de las postulaciones se efectuará en función de:
– Antecedentes académicos del/la postulante.
– Habilidades comunicativas orales y escritas.
– Trayectoria académica y coherencia con la pasantía.
– Dominio de las áreas temáticas que desarrolla el O’Neill Institute.

PROCESO DE SELECCIÓN

El proceso de selección contempla las siguientes etapas:
– Revisión de antecedentes de postulación registrados en el formulario en línea; se excluirá a quienes no cumplan con los requisitos estipulados en esta convocatoria.
– Entrevista por parte de un comité de selección integrado por:
– Directora Escuela de Derecho.
– Coordinadora de Vinculación con el Medio.
– 1 ó 2 Académicos/as de la Facultad de Derecho UDP.
– 1 Representante del O’Neill Institute.
– El/los estudiante/s nominado/s como resultado de este proceso de selección, deberá/n postular a la pasantía ajustándose a los plazos y modalidad de postulación del O’Neill Institute. Más información aquí.

CARACTERÍSTICAS DE LA PASANTÍA

– El Programa de pasantías en el O’Neill Institute contempla una dedicación mínima de 35 horas semanales.
– La pasantía es pagada de acuerdo a la tarifa establecida por la Universidad de Georgetown.
– El estudiante deberá estar disponible para el desarrollo de reuniones virtuales en horario laboral, huso horario EST.
– La pasantía tendrá una duración de 4 meses, iniciándose en el mes de mayo de 2021 y finalizando en agosto de 2021.
– La pasantía se realizará de forma virtual, bajo la supervisión de un miembro del O’Neill Institute.
– Las labores a ejecutar incluyen el desarrollo de investigaciones y apoyo a distintos programas de la iniciativa.
– La pasantía podrá ser convalidada por créditos electivos de destreza al término y previa evaluación.

PLAZOS DE POSTULACIÓN

• Cierre de postulaciones: miércoles 27 de enero de 2021 a las 23:59 (sin excepciones).
• Convocatoria entrevistas: jueves 28 de enero de 2021.
• Entrevistas: viernes 29 de enero de 2021.
• Comunicación del resultado: viernes 29 de enero 2021.

Consultas podrán ser remitidas a Simona Blanco, Coordinadora de Vinculación con el Medio, por correo electrónico a: [email protected], indicando en el asunto “Pasantía O’Neill Institute”.