Seminario “¿Tribunal Constitucional o Tercera Cámara?”

El encuentro se enmarcó en el proyecto Fodecyt liderado por la profesora María Beatriz Arriagada.

El jueves 9 de noviembre entre las 10:30 y 12:30 horas en el Auditorio de la Facultad de Derecho (República 105), se llevó a cabo el Seminario “¿Tribunal Constitucional o Tercera Cámara?”, actividad organizada por el Departamento de Teoría del Derecho, con la cual la académica María Beatriz Arriagada concluyó su Proyecto Fondecyt de Iniciación N°11150375 “Análisis de la tensión entre el concepto y el fundamento de los derechos fundamentales a partir de las ideas de Fernando Atria sobre las diferencias entre los derechos civiles y políticos y los derechos sociales”.

Sobre el Seminario, Arriagada, quien dio inicio a su Proyecto a fines del año 2015, señala que “el año pasado discutimos sobre la manera de reconstruir derechos fundamentales y ahora lo hicimos sobre el Tribunal Constitucional.  Son dos dimensiones o aspectos relevantes del tema de mi Fondecyt”.

La jornada contó con las exposiciones de los panelistas, el Doctor en Derecho, Fernando Atria, la profesora argentina y experta en sinergia entre teoría del derecho y derecho constitucional, Claudina Orunesu, y la profesora Arriagada, quienes fueron moderados por José Julio León, profesor de Teoría del Derecho UDP.

 

X