Sergio de Kanel, egresado de Derecho UDP, recibe beca para cursar un magister en España

02 / 08 / 2022

El abogado fue elegido gracias al reconocimiento como mejor orador en un concurso internacional de litigación en derechos humanos.

El premio que recibió Sergio de Kanel consiste en un diploma honorífico y una beca que ofrece la Universidad Alcalá de Henares, llamada “Beca Cervantes”, la cual entrega alojamiento en una residencia de dicha casa de estudios, para poder cursar el magíster.

El programa en el que fue seleccionado el egresado de Derecho UDP es el Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos. El abogado explica que “el programa ofrece una formación bastante completa para abogados y otros profesionales en el ámbito de derechos humanos, con especial enfoque en la práctica forense internacional”. Es por eso que, parte del programa del Máster, consiste en realizar un mínimo de 3 meses de práctica profesional en algún organismo internacional de derechos humanos o que tenga un área orientada a estos. Por ejemplo, la Haya, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos o la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sergio de Kanel comenta que participar en el concurso de litigación en derechos humanos le permitió conocer “con mayor profundidad sobre los derechos humanos, lo que estos implican para las diversas comunidades y su importancia fundamental para el correcto funcionamiento de la sociedad”. El abogado agrega que: “Con el concurso desperté mi interés en el área y hoy por hoy es algo que me motiva mucho, tanto aprender más sobre ella, como participar de la misma”.

Finalmente, Sergio de Kanel destaca que está convencido de que el magíster lo ayudará enormemente en el desarrollo de su carrera profesional y personal.