Todo lo que debes saber para el inicio de clases 2023 en la UDP

03 / 03 / 2023

Vuelves a clases o estás a punto de comenzar tu vida universitaria después de un merecido descanso. Te reencontrarás con tus compañeras/os y/o harás nuevos amigos/as. Junto con ello, volverás a ver a las y los profesores que te han guiado los últimos semestres o podrás conocer a quienes serán parte de tu proceso formativo como profesional.

El inicio de clases para estudiantes de pregrado nuevos y antiguos/as en la Universidad Diego Portales será el próximo miércoles 8 de marzo de 2023.

En el caso de la Facultad de Derecho UDP, se recibirán a las y los estudiantes de primer año de la carrera el lunes 6 de marzo a las 09:30 horas en el Aula Magna de la facultad, ubicada en Av. República 105, Santiago Centro. Puedes revisar el programa de la bienvenida aquí

Tenemos muchas actividades preparadas para que puedan conocer a sus compañeras y compañeros, al equipo docente y administrativo, a sus grupos de tutoría y nuestras instalaciones. Además, a partir de las 14 horas el Centro de Estudiantes les acompañará en una tarde llena de sorpresas.

En el caso de ser un/a estudiante de otra región o país, puedes inscribirte aquí para asistir a una bienvenida donde podrás compartir la experiencia de entrar a primer año y conocer las principales instalaciones y departamentos a través de un recorrido que realizaremos por la universidad.

Puedes revisar el calendario académico para este año este enlace: Calendario Académico UDP 2023.

A continuación, te presentamos al equipo directivo de la Facultad de Derecho UDP:

• Decano Facultad de Derecho UDP: Jaime Couso
  • Directora Escuela de Derecho: Lucía Rizik
  • Director de Posgrado y Educación Continua: Fernando Londoño
  • Secretaria Académica y Académica Departamento de Derecho Civil: Natalia García
  • Secretaria de Estudios: Daniela Vásquez

“En la Universidad Diego Portales tendrás una experiencia académica desafiante, con una fuerte formación de especialidad que combina aspectos disciplinario e interdisciplinarios. La UDP aspira a una educación orientada a la comprensión de los principales desafíos y debates de nuestro tiempo. Nuestra Universidad pretende entregar diversas oportunidades de vida universitaria con el fin de lograr una formación profesional integrar, generando experiencias que van más allá de la formación en el aula, a través de talleres artísticos, grupos de robótica, selecciones deportivas y otros similares. Tendrás muchos desafíos en 2023, y esperamos que puedas aprovechar al máximo la experiencia académica y de vida universitaria que ofrecen nuestras carreras” – Danae de los Ríos Escobar, Vicerrectora Académica UDP.

Este mensaje se encuentra en la Guía para estudiantes de pregrado 2023, un documento con información útil que te ayudará y acompañará durante toda tu formación en la UDP. Allí podrás encontrar detalles sobre los servicios que ofrece la Universidad (Bienestar Estudiantil, Gimnasio, Bibliotecas y más), consejos para tu vida académica, recursos y servicios académicos, información sobre la Universidad Diego Portales, y más.

Puedes acceder a la Guía para estudiantes de pregrado 2023 en el siguiente enlace: