UDP abre proceso de postulación a Beca de Conectividad 2021

La Universidad Diego Portales busca apoyar a estudiantes con problemas socioeconómicos que no cuentan con servicios de internet en su hogar, ni en el teléfono o cuentan con gigabytes limitados, para poder participar en las clases virtuales que se impartirán este 2021, producto de la contingencia nacional en relación al COVID-19.

25 / 01 / 2021

En este nuevo proceso, la UDP pondrá a disposición nuevamente chips con internet ilimitado para aquellos/as estudiantes que aún no cuentan con conexión a internet, que postulen y que requieran por motivos socioeconómicos acceder a este beneficio.

Para realizar esta postulación debes completar correctamente el formulario, ya que es fundamental para realizar el despacho del chip. Si los datos ingresados no son correctos, será responsabilidad del/la estudiante el no poder hacerle entrega del beneficio.

Requisitos de postulación:

• Ser estudiante regular de pregrado de la Universidad Diego Portales.
  • No haber suspendido el semestre en curso.
  • Cumplir con los antecedentes socioeconómicos y pasos establecidos en el presente instructivo.

La postulación a este beneficio involucra pasos obligatorios que se presentan a continuación:

1. Lee el presente instructivo de postulación
  2. Ingresa aquí y completa el formulario de postulación disponible desde el viernes 22 de enero hasta el jueves 28 de enero a las 13:00 hrs.
  3. Adjunta la siguiente documentación al formulario de postulación:
  • Cartola Hogar del Registro Social de Hogares (Descargable en registrosocialdehogares.cl).
  • Certificado de alumno regular de hermanos que estudien en la Educación Superior (Si aún no realiza el proceso de matrícula, se puede adjuntar un certificado de alumno regular del segundo semestre 2020)
  • Finiquito o comprobante de pago seguro de cesantía AFC (siempre y cuando corresponda a tu situación).
  • Certificado médico y respaldos de gastos asociados en caso COVID-19 o de una enfermedad catastrófica y de alto costo (enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o tratamientos estéticos o dentales no están considerados en esta variable).

Información importante para considerar:

1. Todos los/las estudiantes que ingresen sus datos correctamente podrán postular al beneficio (Documentación obligatoria completa).
  2. La unidad de Bienestar estudiantil NO solicitará ni recibirá documentación vía correo electrónico.
  3. El/la estudiante podrá postular solo una vez.
  4. La documentación se adjunta en un mismo archivo. El documento permite un número ilimitado de páginas, con un peso máximo y total de 100 mb.
  5. El/la postulante deberá enviar su postulación en los plazos convenidos, desde el viernes 22 de enero hasta el jueves 28 de enero a las 13:00 hrs.
  6.  Los resultados se comunicarán a cada postulante, a través del correo electrónico institucional, el viernes 05 de marzo del 2021.
  7. Si el/la estudiante tuvo chip en los periodos de postulación del 2021, se reactivará el beneficio en dicho chip que deberá confirmar IMEI vía postulación
  8. La entrega o activación del beneficio se hará efectiva una vez que el estudiante cuente con matrícula 2021.

Ante dudas sobre la documentación o consultas sobre el proceso de postulación, escríbenos al correo [email protected]