Últimas vacantes para el postítulo de formación de Mediadores que dicta Derecho UDP

Uno de los programas de educación continua que posee la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales cerrarán sus postulaciones durante los primeros días de abril.

Hasta el 6 de abril se podrá postular para el postítulo de Formación de Mediadores, mención en mediación familiar y/o comunitaria. Según la descripción del programa “los sistemas alternativos de resolución de conflictos, en particular la mediación, son actualmente un componente consolidado de las políticas públicas en diversos ámbitos. No obstante lo anterior, la oferta real de formación en mediación se centra casi exclusivamente en mediación familiar, lo que se plantean nuevos desafíos en la formación de los mediadores que este programa se enfrenta a través de una formación más amplia posibilidades de inserción laboral”.

La Facultad de Derecho de la UDP, gracias al Programa de Resolución Alternativa de Conflictos, ha desarrollado actividades en el campo de los sistemas alternativos, tanto en el pregrado, como en extensión e investigación. La Facultad cuenta con un centro de mediación propio con cámara gessel  y acuerdos de colaboración  con otras instituciones para la realización de las pasantías exigidas por la ley. Las clases del postítulo comienzan el 27 de abril. 

 

X