Universidad de Milán donó 700 libros a la Facultad de Derecho UDP

24 / 04 / 2019

La donación se enmarca en la constitución de un fondo bibliográfico dedicado a Giorgio Marinucci, penalista italiano de fama internacional.

Con la presencia del Director de Postgrado de la Facultad de Derecho UDP, Fernando Londoño, se concretó la donación de aproximadamente 700 libros de derecho y proceso penal por parte del Departamento Cesare Beccaria de la Universidad de Milán.

Gian Luigi Gatta, director Departamento Cesare Beccaria, Emilio Dolcini, profesor Emérito U. Milán y Fernando Londoño, académico Facultad Derecho UDP.

Se trata de títulos italianos y alemanes, todos usados y publicados entre los años 1950 y 2012, pertenecientes a Giorgio Marinucci (1934-2013), profesor Emérito de Derecho Penal de la Universidad de Milán, penalista de fama internacional y considerado como uno de los juristas más importantes de Italia del siglo XX.

Con esta donación la Facultad de Derecho UDP construirá un fondo bibliográfico dedicado a la memoria de Giorgio Marinucci. Gian Luigi Gatta, Director del Departamento Cesare Beccaria, destacó que la creación de este fondo “representa el inicio de un intercambio fecundo entre las Facultades y países”.

Revisa el documento de la donación y la lista de libros acá.