Universidad Diego Portales logra tercer lugar nacional y sube de categoría global en ranking QS de Escuelas de Derecho

La Facultad de Derecho UDP se ubicó en el rango de entre las 100 a 150 mejores del planeta en la disciplina, y dentro de las top 13 a nivel latinoamericano.

23 / 03 / 2023

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales obtuvo el tercer lugar entre las escuelas de esta disciplina en Chile en el QS World University Rankings by Subject 2023: Law & Legal Studies, que midió a 1.594 instituciones educativas en el mundo, agrupadas en 54 disciplinas.

En el área legal, la Facultad de Derecho UDP se ubicó dentro de las primeras 150 del planeta, superada a nivel nacional solamente por la UC y la Universidad de Chile.

En tanto, a nivel latinoamericano, la Universidad Autónoma de México se ubicó en el primer lugar, con el número 26 a nivel mundial; mientras que Derecho UDP ubicó en el número 13 de la región.

El decano de la Facultad de Derecho UDP, Jaime Couso, explicó que “este es probablemente el ranking global más prestigioso a nivel universitario. Califica la disciplina del Derecho a partir de criterios que son muy relevantes: la reputación académica de la Universidad según expertos de todo el mundo, que opinan sobre la calidad de la enseñanza y de la investigación en el área; y la reputación de la Universidad entre empleadores, además de otros criterios técnicos como la proporción de estudiantes por profesor, el número de citaciones y la proporción de estudiantes y académicos internacionales”.

El decano también destacó que “es importante la evolución, porque nos mantenemos en el tercer lugar nacional, y además subimos al rango de entre las 101-150”.

Puedes revisar los resultados del QS World University Rankings by Subject 2023: Law & Legal Studies aquí: