Universidad Diego Portales y Superintendencia de Insolvencia firmaron convenio de colaboración

Este convenio permitirá a estudiantes de Derecho UDP realizar pasantías en la Superir y que la UDP otorgue asistencia jurídica gratuita, a través de las Clínicas Jurídicas, a personas derivadas por la Superintendencia.

25 / 01 / 2024

El Prorrector de la Universidad Diego Portales, Cristóbal Marín Correa, junto al Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, firmaron un convenio con el fin de establecer bases para la colaboración interinstitucional.

Entre los objetivos del compromiso están: “Mantener un estrecho contacto y permanente retroalimentación entre la Institución Pública y la Universidad; organizar capacitaciones, seminarios y conferencias conjuntas dirigidas a los/as miembros/as de la comunidad universitaria en materia de Renegociación y Liquidación Simplificada y otras actividades abiertas al público; y concretar un acuerdo que permitirá a la UDP otorgar asistencia jurídica gratuita, a través de la Clínica Jurídica, a las personas que sean derivadas por la Superintendencia, asegurándole de este modo un efectivo acceso a la defensa jurídica”, señala un comunicado de la Superir.

Por otro lado, la Superintendencia dará facilidades a la universidad para que los/as estudiantes de la carrera de Derecho, puedan realizar pasantías, pre-prácticas y/o prácticas integradas, así como también la preparación de memorias y/o tesis de grado y posgrado, junto con el desarrollo de investigaciones, en temas relacionados con su actividad. Y desarrollarán acciones de difusión de la Ley N.º 21.563 para promoción de la educación financiera, a través del programa “Tenla Clara” de la Superir.

El Decano de la Facultad de Derecho UDP, Jaime Couso, señaló que “hacer pasantías en la Superintendencia es algo muy interesante para la inserción profesional de nuestros estudiantes”.

“Vamos a promover educación financiera a la Universidad y a la comunidad que nos circunda en el Barrio República. Para que las personas sepan acerca de los riesgos asociados al sobreendeudamiento, pero al mismo tiempo, de las soluciones que la ley les ofrece para salir de ese ambiente”, añadió Couso.

Puedes encontrar más información respecto al convenio en el siguiente enlace: