Centro de Estudiantes de Derecho UDP se reúne con Centros de Estudiantes de la U. de Tarapacá

Desde el CEED UDP comentaron que los otros Centros "querían conocer nuestra experiencia como Centro de Estudiantes de una Universidad consagrada en el mundo jurídico, para ayudarles o guiarles respecto a lo que hacemos como representantes en la Escuela respecto a la vida estudiantil".

16 / 04 / 2024

El 05 de abril se realizó, en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, una reunión entre el Centro de Estudiantes de Derecho UDP con los Centros de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tarapacá (sede Arica y sede Iquique).

En la reunión, que fue convocada a petición del CEED de la Universidad de Tarapacá, para conocer la experiencia de otros centros de estudiantes, participaron en representación del CEED UDP Giovanni Cáceres (Presidente), Aimee Garland (Vicepresidenta de Extensión), Luciana Zurita (Mesa de Género) y Josefa Muñoz, representante ante el Consejo de Facultad.

Alfredo Arriagada, Presidente del CEED de la U. de Tarapacá, señaló que su carrera “recientemente se ha independizado convirtiéndose en facultad, motivo por el cual junto a nuestro Rector y equipo directivo se ha trabajado por fortalecer cada uno de los ejes y estamentos de la carrera. Una forma de lograr este objetivo es un viaje estudiantil para visitar diferentes instituciones afines al Derecho y también vincularnos con centros de estudiantes, con el propósito de que desde la experiencia compartida podamos evidenciar como diferentes facultades a lo largo del país desarrollan la vida universitaria desde el punto de vista estudiantil”.

Desde el CEED UDP comentaron que los otros Centros “querían conocer nuestra experiencia como Centro de Estudiantes de una Universidad consagrada en el mundo jurídico, para ayudarles o guiarles respecto a lo que hacemos como representantes en la Escuela respecto a la vida estudiantil”.

“Valoramos enormemente esta instancia de guía a nuestros compañeros, nosotros estamos trabajando ya en nuestro segundo periodo como representantes y hemos adquirido mucha experiencia y conocimiento que tuvimos la oportunidad de compartirles. Para nosotros es muy importante representar a nuestros compañeros estudiantes y la Escuela, y esta instancia estamos seguros les ayudará a crear una facultad grata con vida universitaria como la nuestra”, agregaron los estudiantes UDP.