Defensa oral del proyecto de tesis doctoral del profesor Ricardo Lillo en UCLA es aprobada por unanimidad

El martes 10 de julio, el profesor del Programa de Reformas Procesales y Litigación  UDP, Ricardo Lillo, defendió su proyecto de tesis doctoral -llamado “Understanding Due Process in Non-Criminal Matters: Two Models in Tension and Proportionality as a Procedural Standard”– en la Facultad de Derecho de la U. de California, Los Angeles (UCLA).

Esto ocurrió luego de que el Graduate Studies Committee lo habilitara para realizar su defensa, tras la aprobación de la fase presencial -que duró un año- y tras haber obtenido notas suficientes para ubicarse en los primeros lugares de cada uno de los ramos cursados.

La defensa oral fue aprobada por unanimidad por parte de un Doctoral Committee integrado por Máximo Langer y Johana Schwartz (ambos de UCLA) y el profesor UDP Javier Couso, y con ello obtuvo la candidatura para obtener su S.J.D.

El profesor Lillo es licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Diego Portales y tiene un Master of Laws (LL.M.) en Specialization in Public Interest Law and Policy de la UCLA. Ha sido investigador y coordinador en proyectos de investigación sobre reforma, acceso a la justicia y gestión judicial en el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA) y desde octubre de 2014 se desempeña como académico e investigador asociado de la Facultad de Derecho de la UDP, en particular del Programa de Reformas Procesales y Litigación y del Departamento de Derecho Procesal de esa casa de estudios.

X