Profesor Mauricio Duce presentó en conferencia organizado por universidades de Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Suiza

Duce presentó la ponencia "Wrongful Convictions in Latin America: How Much do We Know (Chile as a Case Study)".

07 / 05 / 2024

El académico Mauricio Duce, director del Programa de Reformas Procesales y Litigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, participó de The Thirteenth Conference on the Future of Adversarial and Inquisitorial Systems, organizada por las Universidades de Duke (EE.UU), Warwick (Inglaterra), Bologna (Italia), North Carolina (EE.UU) y Basel (Suiza), en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.

El profesor de Derecho UDP presentó el sábado 04 de mayo la ponencia “Wrongful Convictions in Latin America: How Much do We Know (Chile as a Case Study)” en un panel donde fue acompañado por Kent Roach, de la Universidad de Toronto, y Brandon Garrett, académico de la Universidad de Duke, que actuó como moderador.

La serie de conferencias “The Future of Adversarial and Inquisitorial Systems” es una colaboración entre las Universidades de Warwick, Carolina del Norte, Bologna, Basel y la Universidad de Duke. El tema de este año fue “Errores en la Justicia Criminal” y las Universidades de Duke y de Carolina del Norte fueron las anfitrionas.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace: