Profesora Alejandra Mera asume como Directora de la Carrera de Derecho UDP

Se suma al equipo del nuevo decano, Marcelo Montero.

ameraLa profesora Alejandra Mera González-Ballesteros asumió como Directora de la Carrera de Derecho de esta Facultad de la Universidad Diego Portales, en reemplazo de Ester Valenzuela, quien dejó el cargo pero se mantiene como docente de la facultad. Hasta ahora, Alejandra Mera se desempeñaba como directora de Docencia de Pregrado, de la cual es investigadora y docente desde 2001.

Licenciada en Ciencias Jurídicas  y Sociales por la Universidad de Chile, posee un Máster en Justicia Criminal y Derechos Humanos por la Universidad de  Queen’s, Belfast, Reino Unido. Como experta en criminología, Dirige el Grupo de estudios Criminológicos de la Facultad, modalidad que incorpora a estudiantes en temas de investigación.

Sus áreas de especialidad e investigación son la justicia criminal, justicia restaurativa, sanciones alternativas y justicia juvenil.  Ha participado como Consultora para UNICEF  en el estudio “Modelo de Justicia Restaurativa para adolescentes en Conflicto con la Ley Penal”, y ha realizado consultorías para el Centro de Estudios de Justicia de las Américas,  CEJA.

En la Facultad de Derecho UDP se ha desempeñado además como  Directora del Departamento de Destrezas y del Programa de Taller de Análisis Jurídico, y como docente de los cursos de Proceso Penal, Criminología, Taller de Análisis Jurídico (pre grado) y Seminario de Lectura y Escritura (Magíster en Derecho Penal y Proceso Penal).

Entre sus distinciones figuran el “Premio por la contribución al conocimiento y ejecución de políticas públicas sobre delincuencia en Chile” (2012), otorgado por  Fundación Paz Ciudadana, y el Premio liderazgo docente (2015) Laspau-UDP.

 

X