Profesores y profesora de Derecho UDP participan en XVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil

Los profesores Íñigo de la Maza, Carlos Pizarro y Juan Ignacio Contardo, más la profesora Leonor Etcheberry, fueron los académicos de Derecho UDP que participaron en la nueva versión de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil, cuya XVI edición se realizó entre el 11 y 13 de octubre de 2018.

El primero en exponer, el jueves 11, fue el profesor Pizarro, quien habló -en la Comisión 1 de Obligaciones y Contratos- sobre “La cláusula de no solicitación en los contratos”. Ese mismo día, en la Comisión 3 (sobre Derecho de la Persona, de los Bienes, Familia y Sucesiones) expuso la profesora Etcheberry sobre “Filiación y homo maternidad y parentalidad: ¿Quién es el o la titular del derecho?”.

El viernes 12 fue el turno del profesor De La Maza quien habló sobre “La legitimidad pasiva del fabricante en reciente casos de colusión” en la Comisión 2 (Responsabilidad Civil y Derecho de Consumo).

Por último, el sábado 13 en la Comisión 1 expuso el profesor Contardo sobre los “Efectos de la clausula de ‘renovación automática’ en el contrato de arrendamiento de predios urbanos”.

En la ocasión se presentó el Acta de las XV Jornadas Nacionales de Derecho Civil, el cual fue organizada por la UDP. El texto recoge las ponencias que fueron presentadas entre los días 12 y 14 de octubre del 2017 en Pucón.

La organización de las Jornadas de Derecho Civil está a cargo de un consorcio compuesto por la U. Diego Portales, U. de Chile, U. Católica, U. de Concepción, U. Católica de Valparaíso, U. de los Andes, U. Adolfo Ibáñez, U. Austral, U. de Talca, U. Católica del Norte y U. Alberto Hurtado.
X