Paula Correa Camus

Profesora Clínica Jurídica de Mediación y Arbitraje

[email protected]

Profesora Asistente. Abogada de la Universidad Católica de Chile. Especializada en Derechos Humanos en la Universidad Complutense, Madrid, con formación y experiencia en materias de familia e infancia.

Mantiene una fuerte vocación por aportar en las políticas públicas de justicia, que ha canalizado desempeñándose tanto en el Ministerio de Justicia, en la jefatura de la División Judicial, como en la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana, como Directora General.

Asimismo, hace más de 15 años es académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales, en temas de familia, mediación e infancia. Además, participó en la creación e implementación del programa de Curadurías Ad Litem de la Universidad Diego Portales. En el área académica ha realizado investigaciones, consultorías y publicaciones en materia de derechos de infancia, familia y sistemas alternativos de resolución de conflictos.

Actualmente dirige el Postítulo de Formación de Mediadores, está a cargo de Representación Especializada de Niños, niñas y adolescentes, curso interdisciplinario dictado en conjunto con la Escuela de Psicología UDP y dirige el Programa de Arbitraje pro-bono, iniciativa conjunta con la Fundación Pro Bono.

COMPARTIR