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El Proceso de Enseñanza Aprendizaje Interdisciplinario: Claves para su incorporación en la Facultad de Derecho UDP

Fuente de financiamiento: Fondo de Investigación en Docencia Vicerrectoría Académica

Adjudicación: 2022

Autor UDP: Paula Correa Camus

Otros autores: Daniela Escobar Pizarro, Macarena Espinoza Iturra

El  estudio que tiene un carácter exploratorio, surge del interés investigativo del equipo académico compuesto por Paula Correa Camus, Daniela Escobar Pizarro y Macarena Espinoza Iturra quienes que han tenido la oportunidad de trabajar interdisciplinariamente desde diferentes grados y posiciones, principalmente al interior de algunas Clínicas Jurídicas de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP), en las que existen diversas experiencias para el abordaje de casos complejos desde la interdisciplina, lo que permite evidenciar la relevancia que presenta ésta en la formación profesional sobre todo en la disciplina del derecho. La iniciativa se encuadra con el Plan Estratégico de la Universidad Diego Portales 2022-2026, que entre sus lineamientos contempla la innovación curricular con una mayor interdisciplinariedad. El objetivo general del proyecto es comparar propuestas de metodologías de enseñanza-aprendizaje para el trabajo interdisciplinario y desarrollar orientaciones de implementación para los distintos ciclos formativos del Plan de Estudio de Derecho. En este estudio se combina la consulta de fuentes primarias y secundarias junto con el uso de metodologías cualitativas tales como: entrevistas semi estructuradas a informantes claves, observaciones de clases y la aplicación de encuestas a alumnos/as y egresados/as de la Facultad Derecho UDP, con el objetivo de recoger su visión sobre la interdisciplina en la enseñanza-aprendizaje.
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