Academia de Derecho Civil UDP publicó informe “La publicidad ilícita en los dictámenes del CONAR enero 2023 – junio 2024”

COMPARTIR

01 / 10 / 2024

La Academia de Derecho Civil de la Universidad Diego Portales publicó recientemente su quinto informe de jurisprudencia del año 2024, titulado “La publicidad ilícita en los dictámenes del CONAR enero 2023 – junio 2024“.

Se trata esta vez de una sistematización de los dictámenes del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR) durante enero de 2023 a junio de 2024 pronunciados a propósito de la publicidad ilícita.

El trabajo dirigido por la profesora de la Facultad, Patricia López Díaz, se titula ” La publicidad ilícita en los dictámenes del CONAR enero 2023 – junio 2024” y tiene por propósito presentar la manera en que el CONAR suele resolver respecto a los diferentes tipos de publicidad, como la publicidad abusiva, engañosa o desleal. En cuanto a su forma, este está estructurado en el fichaje de los dictámenes, intercalados por breves comentarios de los miembros de los proyectos La publicidad comercial y Tutela de la parte débil de la Academia de Derecho Civil UDP.

El informe estuvo coordinado por la egresada de la Facultad, Danae Sandoval Villarroel, y fue elaborado por los miembros de la Academia: Ariel Loayza, Javiera Fredes, Benjamín Espinoza Retamales, Paulina Araya, Jaime Zuleta, José Montrone, Marco Triviño y Nicolas Seves.

Puedes descargar el documento completo en el siguiente enlace: