Académicos de la Universidad de Leiden visitaron la Facultad de Derecho UDP

Armin Cuyvers y Ton Liefaard participaron de actividades con estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad.

14 / 07 / 2023

Desde el 10 de julio, dos académicos de la Universidad de Leiden, Países Bajos, estuvieron de visita en la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Ton Liefaard, experto en Derechos del Niño, realizó dos conferencias abiertas enfocados en derechos del niño y justicia juvenil, temáticas que el docente de la Facultad de Derecho de la U. de Leiden aborda desde una perspectiva internacional y comparativa.

“Fue un gran placer visitar la Escuela de Derecho UDP (…) Me reuní con estudiantes del Doctorado y conversamos sobre estudios comparados, hablamos de multidisciplinariedad e interdisciplinariedad”, señaló el docente.

Por otra parte, el profesor Armin Cuyvers, experto en Derecho Europeo, dictó un curso para estudiantes de la Escuela de Derecho UDP titulado “La Unión Europea y su funcionamiento”, donde exploró qué es la Unión Europea, cómo funciona y por qué el Derecho es tan importante para ella.

“He estado recopilando mucha información sobre la integración europea y aprendiendo sobre cómo funciona Latinoamérica y Chile de la mano de las y los estudiantes de la UDP”, comentó Cuyvers.

Ambos académicos desarrollaron talleres para las y los alumnos del Doctorado en Derecho UDP enfocados en metodologías comparativas y desafíos de la multidisciplinariedad y la interdisciplinariedad.

Puedes ver más sobre la visita en el siguiente enlace: