Concurso de Ayudantes de Docencia Senior para Derecho Penal I, I y III y Derecho Procesal Penal

Las postulaciones cierran el 26 de enero.

10 / 01 / 2024

La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales llama a concurso para proveer 9 plazas de ayudantes senior para los siguientes cursos:

• Introducción a la teoría del delito
  • Formas especiales de aparición del delito
  • Derecho penal parte especial
  • Proceso Penal

Las y los ayudantes de los cursos de Derecho penal y procesal penal son egresados y egresadas de alguna Facultad de Derecho de Chile, que intervienen activamente en la enseñanza del curso en coordinación y bajo la dirección del/la profesor/a titular de éste. Los y las ayudantes en promedio una vez por semana asumirán la conducción de una sesión del curso, desarrollando actividades basadas en el aprendizaje activo, tales como dirigir sesiones en que se analicen escritos jurídicos, se resuelvan casos hipotéticos y guías de ejercicios, moderen discusiones y organicen a los estudiantes a efectos de desarrollar actividades en equipo. Asimismo, el o la ayudante del curso deberá́ monitorear el funcionamiento del curso en CANVAS, fiscalizando el cumplimiento de tareas e intervenir en el foro, a efectos de gatillar y guiar discusiones. Finalmente, las y los ayudantes deberán proveer de retroalimentación al estudiantado y corregir aquellas evaluaciones cuando correspondan.

Fechas y entrega de antecedentes:

Para postular, las personas interesadas deberán remitir sus antecedentes a Mabel Ruiz, secretaria de la secretaría académica.

Mail: [email protected]

Incluir en el Asunto del mail: “Concurso de Ayudantes ciclo penal”.

Plazo de postulación: hasta el viernes 26 de enero a las 17:00 horas.

Plazo de entrega de resultados: lunes 29 de enero.

Revisa más información y todos los requisitos de postulación a continuación: