Convocatoria: Ayudante de investigación para proyecto: elaboración de un texto sobre Derecho de Aguas (para ser publicado)

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Para el desarrollo de este proyecto de investigación de la Facultad de Derecho UDP, se convoca a las y los estudiantes de la Facultad para un cupo de un/a ayudante de investigación ad honorem.

06 / 09 / 2023

Requisitos:

A continuación, se detalla la información respecto de los requisitos académicos y demás antecedentes.

Requisitos académicos

    1. Estar cursando el quinto año de la carrera, teniendo todos los cursos aprobados con promedio sobre 5,0; o, en su defecto, haber aprobado con promedio sobre 5,0 las asignaturas de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho Civil (Derechos Reales y Derecho de Obligaciones). En ambos casos, se requiere haber aprobado el curso de Derecho de Aguas con promedio 6,6 o superior.
    2. Interés en desarrollar investigación en el área de Derecho de Aguas y alto compromiso y responsabilidad con su trabajo.
    3. Capacidad o disponibilidad para trabajar con altos volúmenes de información.
    4. Excelente redacción.
    5. Manejo de office nivel usuario.
    6. Capacidad de trabajo en equipo y de seguir instrucciones.

Responsabilidades del cargo

    1. Sistematización y actualización de material: La o el ayudante deberá colaborar en la sistematización y actualización del material de apoyo, ya elaborado, para las clases de Derecho de Aguas.
    2. Búsqueda y sistematización de jurisprudencia: La o el ayudante deberá colaborar en la búsqueda y sistematización de jurisprudencia judicial (de Tribunales Ordinarios y Especiales) y administrativa (Contraloría General de la República y Dirección General de Aguas) en el área de Derecho de Aguas.
    3. Sistematización de bibliografía: La o el ayudante deberá colaborar en la sistematización de la bibliografía ya recopilada sobre la materia o, eventualmente, de la que sea publicada durante el desarrollo del proyecto.

Duración del proyecto

El o la ayudante de investigación iniciará sus labores el 1° de octubre de 2023 y finalizará el 31 de enero de 2024.

Estas fechas podrían ser modificadas, de común acuerdo con el profesor, dependiendo de la disponibilidad de las y los postulantes.

Jornadas

Se estima que el proyecto implicará destinarle o dos o tres medias jornadas semanales.

Reuniones de coordinación

Se sostendrán reuniones periódicas de coordinación y para revisar los avances, en el lugar (oficina del profesor o Facultad de Derecho) y en horario(s) y frecuencia por definir de común acuerdo, con quien resulte seleccionada o seleccionado.

Estas reuniones durarán, como máximo, una hora y media.

Beneficios para la o el ayudante

  1. Certificación de la Facultad.
  2. El nombre de la o del ayudante aparecerá como colaboradora o colaborador en la portada del libro que se publique una vez finalizado el proyecto.
  3. Especialización en un área del Derecho de creciente actualidad, lo que podría implicar, eventualmente, posibilidades laborales y/o de iniciar una carrera académica.

Proceso de postulación

  1. Fecha de la postulación.

Cada candidata o candidato deberá enviar su postulación hasta el 20 de septiembre de 2023.

  1. Contenido y formato de la postulación.

La postulación debe incluir una carta de motivos e intereses, indicando correo y/o N° de teléfono de contacto (1 carilla máximo, tamaño carta, Times New Roman Nº 12, espacio simple, justificado, sin sangría), su currículum vitae y su concentración de notas (puede ser una impresión o “pantallazo” de su registro académico acumulado).

  1. Envío de la postulación.

Las postulaciones deben enviarse a los correos [email protected] y [email protected]

  1. Consultas.

Las consultas deben enviarse a los mismos correos señalados, antes del 20 de septiembre de 2023.