Convocatoria Ayudantes Semillero de Derecho Procesal UDP

Las postulaciones cierran el 16 de noviembre.

07 / 11 / 2023

Dentro de los objetivos del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad Diego Portales se encuentra el de generar capacidad investigativa en temas de la disciplina. Una de las actividades destinadas a cumplir con este objetivo es la conformación de equipos de trabajo compuesto por alumnos y alumnas ayudantes de nuestra Facultad de Derecho UDP.

Los y las seleccionadas pasarán a formar parte del Semillero de Derecho Procesal durante el periodo 2023-2024.

Se conformarán dos equipos de trabajo, los cuales bajo la dirección de profesores y profesoras del Departamento realizarán investigaciones, la primera para participar en el “Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado”, que anualmente se realiza en Colombia y, la segunda, para participar en el “Concurso Nacional para Estudiantes de Derecho Nivel Pregrado” que se realiza en nuestro país. Una vez finalizadas estas investigaciones, los alumnos y alumnas ayudantes llevarán a cabo actividades de apoyo a la docencia, tales como revisión y elaboración de materiales de trabajo, participación en toma de controles, organización en actividades de extensión, entre otras.

Para ello, la Facultad ha decidido llamar a concurso público de 10 alumnos y alumnas ayudantes para el Semillero de Estudiantes del Departamento de Derecho Procesal 2023-2024.

Requisitos, postulación y plazos

Para postular, los y las alumnas interesadas deberán enviar un correo electrónico que incluya:

1. Sucinta carta de motivación.
  2. Currículum vitae.
  3. Concentración de notas.
  4. Cualquier otro antecedente que estime pertinente.

Importante:

• todos los documentos deben estar en formato PDF. El no envío de alguno de los documentos de los puntos 1, 2 y 3, automáticamente significará la no selección para entrevista.

Enviar postulaciones a la profesora Lorena Espinosa Olguín, al correo: [email protected]

Cierre de postulaciones:

• jueves 16 de noviembre

Fecha de entrevistas:

• martes 21 de noviembre (vía zoom, hora por confirmar).

Comunicación de la decisión:

• viernes 24 de noviembre

Encuentra más detalles sobre el concurso en el siguiente enlace: