Convocatoria beca de internacionalización Jorge Huneeus Zegers para intercambio en la Universidad de Wisconsin-Madison
Las postulaciones cierran el 01 de diciembre.
18 / 11 / 2025
La Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales invita a estudiantes que hayan completado el segundo año de la carrera y que cumplan con los criterios señalados en esta convocatoria a postular a la beca de internacionalización Jorge Huneeus Zegers para realizar un intercambio en la Universidad de Wisconsin-Madison, durante el 2º semestre de 2026.
La beca consiste en un aporte de USD 5.000 (cinco mil dólares) destinado a cubrir gastos asociados a visa, alojamiento, alimentación, transporte y otros costos de manutención derivados de un intercambio académico entre el 2 de septiembre y el 20 de diciembre de 2026 en la Facultad de Derecho de la
Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos.
Requisitos para postular
- Ser estudiante regular, tanto al momento de postular a la beca como durante el periodo de movilidad internacional.
- No haber sido sancionada/o por Comité de Ética, por la Normativa de Prevención, Sanción de Acciones de Violencia Sexual y Acoso, Reglamento del Ayudante, Tribunal de Honor u otro equivalente.
- No haber incurrido en causal de eliminación los 2 años anteriores a la postulación.
- Contar con la Carta de Apoyo de la Vicedecana de Pregrado de Derecho para participar de un programa de movilidad internacional.
- Tener un avance de malla completo hasta el sexto semestre.
- Contar con un promedio de notas igual o superior a 5.5, equivalente a un GPA mínimo de 3.00. La equivalencia será evaluada por la Facultad de Derecho UDP según la escala institucional.
Encuentra toda la información para postular en el siguiente enlace:
