Estudiantes de Derecho UDP visitaron la Corte Suprema

La actividad se enmarca dentro de la asignatura “Instituciones Políticas y Derechos Humanos”.

14 / 05 / 2024

El 13 de mayo, las y los estudiantes de la asignatura “Instituciones Políticas y Derechos Humanos” de la Escuela de Derecho de la Universidad Diego Portales realizaron una visita a la Corte Suprema de Justicia de Chile junto al profesor UDP y Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo.

La visita incluyó un recorrido por las dependencias de la Corte, y un espacio de conversación con sus autoridades. En la jornada también estuvo presente el presidente de la Corte, Ricardo Blanco Herrera.

La actividad se enmarca dentro de la planificación del curso de pregrado, y tiene el propósito de ilustrar a las y los estudiantes acerca de las principales instituciones del Sistema de Justicia nacional, por lo que se contempla visitas a otros organismos, como el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.